¿Qué son las metáforas?

En la psicología infantil,
se utilizan las metáforas
para llegar al inconsciente
del niño y de esta manera,
llamar su atención.
El inconsciente tiene las soluciones necesarias, solo es
cuestión de adentrarse en él.
se utilizan las metáforas
para llegar al inconsciente
del niño y de esta manera,
llamar su atención.
El inconsciente tiene las soluciones necesarias, solo es
cuestión de adentrarse en él.
Se han realizado estudios acerca de la fantasía y como
ayuda al ser humano, se ha encontrado que la fantasía ayuda
a soportar los momentos difíciles de la vida de cada
individuo. La fantasía crea una ilusión y esperanzas hacia
el futuro cuando la situación es difícil.
ayuda al ser humano, se ha encontrado que la fantasía ayuda
a soportar los momentos difíciles de la vida de cada
individuo. La fantasía crea una ilusión y esperanzas hacia
el futuro cuando la situación es difícil.
Las metáforas tienen
cuatro objetivos:
Ø Curar
Ø Educar
Ø Informar
Ø Estimular el crecimiento interno
¿Cómo se usan las
metáforas con los niños?
Las metáforas consisten en elaborar una historia de fantasía
elaborada en la historial real del niño. Es importante que la
metáfora llame la atención del niño para que funcione y tenga un
impacto en él. La creatividad es esencial para trabajar con niños,
por lo cual, se debe desarrollar la creatividad para realizar
metáforas, de modo que puedan ser más llamativas para el niño.
elaborada en la historial real del niño. Es importante que la
metáfora llame la atención del niño para que funcione y tenga un
impacto en él. La creatividad es esencial para trabajar con niños,
por lo cual, se debe desarrollar la creatividad para realizar
metáforas, de modo que puedan ser más llamativas para el niño.

Las metáforas se elaboran en
siete párrafos, los cuales deben
ser de un tamaño adecuado para el
niño, de modo que sea fácil para
él entender la información y para
que no sea aburrido.
siete párrafos, los cuales deben
ser de un tamaño adecuado para el
niño, de modo que sea fácil para
él entender la información y para
que no sea aburrido.
Se debe tomar en cuenta lo siguiente:
-
Elaborar personajes con los cuales el niño se
identifique.
-
Elaborar una transición de un escenario no
deseado a uno ideal.

-
Utilizar lenguaje positivo, esto
quiere decir a que hay una resolución
después del momento doloroso o difícil.
quiere decir a que hay una resolución
después del momento doloroso o difícil.
Los pasos para elaborar una metáfora
son los siguientes:
1.Datos del caso e historia del niño.
2.Definir los objetivos de la
metáfora.
3.Colocar la idea principal en cada
uno de los párrafos y definir el orden de estos.
4.Definir detalles.
5.Hacer la historia.
6.Hacer el libro con la metáfora.
son los siguientes:
1.Datos del caso e historia del niño.
2.Definir los objetivos de la
metáfora.
3.Colocar la idea principal en cada
uno de los párrafos y definir el orden de estos.
4.Definir detalles.
5.Hacer la historia.
6.Hacer el libro con la metáfora.
Comentarios
Publicar un comentario